viernes, 22 de abril de 2016

Los Jueces y La Política

Me parece que me voy a dar unas fechas sabáticas. Quiero escuchar, leer a los Jueces. Política en boca de ellos. Por primera vez la política me atrae pero desde las leyes aunque éstas no sean justas. Quiero aprender un poco y no quiero tener que desde la primera página tenga que dar mi opinión. Quiero saber de lo cotidiano: duelos, satisfacciones, frustraciones... pero quiero introducir en mi vida aspectos culturales-intelectuales.
 
Sentir no se puede dejar de sentir, una vez que comienzas, mas lo cultual si no lo intencional se queda fuera de tu ámbito. Si acercarse a las personas es importante, para mí es fundamental, no lo es menos acercarse a uno mismo en lo que más te hace Ser y en lo que te hace Palpitar, Ser Sensible, y todo ello nace desde la Cultura: se llame política, gramática, retórica, pintura, poesía o cuentos.
 
Quiero acercarme a lo personal mío. Por ello, tras Hannah Arendt sobre la Acción y la Política quiero leer y primero escuchar a Jueces hablando de ella, de la Política aunque se basen en Leyes no Justas. Sigue siendo la Ley y la Justicia que fue lo que de Platón me atrajo en mi adolescencia o antes. Lo segundo fue el concepto de "Polis" era el grupo, la sociedad, el pueblo, el Ágora...
 
Siempre rechacé dos caminos: La Sociología y el Derecho. Ahora ambos me interesan. Sin la Sociología no podemos conocer a los grupos y sin el Derecho no se puede adentrar al mundo de la Justicia.
 
Todos vamos cambiando... Tengo que cambiar de forma, ésta ya no me sirve, creo que soy demasiado clara. Me daré unas fechas para escuchar de Fondo. y aprender.
 
Dice Voltaire: Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males.
 
El Pensamiento sanea. Iré a reflexionar nuevos pensamientos o repensar los antiguos... Quiero aspectos nuevos... Un pensamiento tierno a los que lleguéis aquí al blog. Maruxa