miércoles, 3 de agosto de 2016

El Sistema Educativo enseña la ignorancia. Eso sí, con memora.

Contesté a una amiga mía psicóloga en su FACE

Doy clases ONG, mi experiencia con Bachilleres que ahora es otro modo del que aquí se señala. El problema es un problema del Sistema Educativo. Se da valor a la memoria (que no está mal) pero se desvaloriza la comprensión) personalmente lo he visto. De hecho poniéndome en contacto con personas similares a mí, me fui informando que los padres con valores en la cultura, conocimiento, y profesión posterior, tienen a sus hijos con profesores de apoyo para darles Comprensión.  

Mi experiencia es que los Bachilleres y antes la ESO ni tienen los chavales motivación ni quieren aprender sino aprobar y que de los nuevos no quería ni que me tratara un médico ni un ingeniero cuidara parte de Madrid ni querría una casa por los nuevos arquitectos. Mi comprobación es que como no se cambie el sistema educativo vamos a tener en el futuro ministros subnormales (ojo trabajé en la CAM y los chavales discapacitados valen más que eso que digo, son auténticos.)  

Los que salen es para tener terror. Lo confirmo y lo firmo con DNI y mi Nº de colegiada. Es una desvergüenza lo mal que está el sistema educativo. Como no lo arreglen los PROFESORES que intervengan y digan a los demás que salen chicos ignorantes de todo y sin capacidad para algo tan normal como MOTIVARSE A UNO MISMO para poder sacar un 10 porque comprende un texto del Quijote y además un chaval puede gustarle...  

A mí en sus edades me encantaba porque me exigían, me motivaban y el sistema educativo era para HACER ADULTOS. Un saludo Maruxa Oñate Español Doctora en Psicología Clínica Nº de colegiada M.1407 Lo siento Mary Cruz pero es peor de lo que lo presento, es una verdadera vergüenza. Olalla el Libro Blanco de José Antonio Marina pueda arreglar tanto desaguisado.  

No me lo invento desde los 15 años doy clases a mi gente y llevé 20 años y pico una academia para Bachilleres. Es una vergüenza la falta de motivación que tienen para aprender y lo poco que saben. Preciso un Fisio y le dije que sí corriendo porque era de nota media 9 y porque salió por la Complutense de Madrid. Si no, no lo acepto. Este chaval es válido porque se juntan muchas causas y una es la Curiosidad que no tienen los Bachilleres de ahora. 

Y si le añades que en las Universidades hablan de los dos pilares; el título y el trabajo. Les falta el tercero LA IGNORANCIA en 4 años, Viva la Pepa!! Soy amorosa de la Cultura, del Estudio, del Conocimiento, de la Enseñanza y del Aprendizaje con la meta de la Superación para todo. Por eso me siento indignada. Mis chicos van a ser analfabetos, eso sí, con título. Un abrazo Maruxa  

PD: Como dato: hice mi tesis en 10 años y durante tres con problemas burocráticos. Todo listo porque aunque salí por la Rey Juan Carlos me formé en la UCM con el profesor Villapalos Director de la tesis, Pues ahora en un año y master o curso o una tontunez en medio año o uno entero; o sea dos años tienes el doctorado. No es que sea menos lista pues saqué Cum Laude sino que ahora regalan todos los títulos sin que sean conocedores de nada. Yo les digo: haceros doctores que ahora os lo regalan. Yo no elegiría a un doctor de lo que sea, me daría pavor si es de arquitectura por ejemplo.

No hay comentarios: